La mujer, condenada a prisión perpetua, cursa un embarazo de alto riesgo. Junto a tres hombres fue sentenciada ayer por la tarde en el juicio que se llevo a cabo en los Tribunales de Vera. (Ester Lutz/FM 96.1 Radio Diez)

Luego de tres semanas de desarrollo del juicio oral y público contra José Luis  Petroni, Gustavo Daniel  Vallejos, José Daniel  Villasboas y Ana Virginia Abasto, por los delitos de Homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y la participación de menores de edad, los cuatro fueron condenados por decisión unánime del Tribunal, a prisión perpetua. Inmediatamente fueron detenidos.

“Solamente Villasboas y Ana Virginia Abasto decidieron hacer uso de la palabra y se deslindaron de toda responsabilidad. Pero se mantuvieron bastante impasibles durante todo el proceso” expresó el Juez Gonzalo Basualdo en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez).

Con respecto a la situación de salud de Ana Virgina Abasto, el Juez explicó que recibió un informe del médico policial Dr. Iván Sacco, explicando que la condenada cursa un embarazo de alto riesgo indicando que no es apropiada la Alcaldía para controlar su gestación. Decidí solicitar información a la Alcaida para ver cuál es el lugar más adecuado para su atención. Y en su efecto ordenaré que cumplimente una internación con guardia policial las 24 hs en el Hospital Central de Vera” detalló Basualdo.

Acerca de los menores de edad que habían tenido participación en el Homicidio de la joven transexual Vanesa Zabala, uno de ellos se ha determinado que tiene responsabilidad penal y resta fijar condena, mientras que el otro quedo libre de pena y culpa, ya que fue  considerado no punible al momento del hecho.

El Juez Basualdo anticipó que la intención es dar a conocer los fundamentos de la sentencia  en los próximos días previos a la feria judicial.

Compartir

Comentarios