El bloque de concejales justicialistas presentó un proyecto que busca darle herramientas al municipio para poder ejercer mayor control del transito pesado en el ejido urbano de Reconquista.(Carlos Cenoz /91.3 Radio Cultural)


Guillermo Romero Manzur secretario de gobierno dialogó con el periodista Carlos Cenoz (FM 91.3 Radio Cultural).

El funcionario se refirió a la problemática que se da especialmente con la  circulación de camiones dentro de la zona vedada y en horarios no permitidos.

En este sentido, el bloque de concejales justicialistas presentó un proyecto en el concejo municipal que busca darle herramientas al municipio para poder ejercer mayor control.

Entre los puntos sobresalientes de este proyecto se encuentran:  la reforma del código de faltas que lleve entre otras cosas a aumentar  el monto de la infracción en hasta  5000 unidades de falta;  la retención del carnet del caminero al momento de la infracción y la inhabilitación de conducir por dos años. También la intención es hacer solidariamente responsables a los comercios que no respeten el horario de carga y descarga.

Asimismo, se propone ampliar la zona vedada hasta Almafuerte y hasta Ledesma al este, con el fin de impedir la circulación de transito pesado dentro del ejido urbano en horarios no permitidos.

Romero expresó que la solución “No pasa por hacer más controles, hay que darle una solución definitiva que es la playa de camiones y ese es un proyecto que presentó el concejal Sellares, que espero que salga por unanimidad en el Concejo”.

Compartir

Comentarios