Dos hombres se llevaron una embarcación que estaba en Bv. Yrigoyen e Ireneo Faccioli, que es utilizada por los trabajadores del río para llevar a cabo la medida de fuerza. (Carlos Frías/ FM 94.5 Radio Central)

El martes los pescadores que pertenecen a la Asociación Civil Stella Maris iniciaron una medida de fuerza con cortes de un hora de duración en la Ruta 11 y el puente sobre el arroyo El Rey, y en Ruta 1 y A009 de Reconquista.

El corte en el ingreso norte a la ciudad fue parcial, con una mano habilitada al tránsito. Para realizar  la manifestación los pescadores colocaron lanchas y redes sobre la cinta asfáltica, y cerca de las 21 hs levantaron el corte, para comenzar nuevamente el miércoles por la mañana.

Este jueves al llegar a las 8 hs. para iniciar la manifestación se encontraron con que se habían robado una de las embarcaciones. “Estamos mal. Anoche se roban mi lancha que está a disposición siempre para cualquier situación o emergencia. Es lamentable que pasen estas cosas, pero bueno hay cámaras de vigilancia y la policía ya está trabajando” expreso José Luis López, titular de la Asociación Civil Stella Maris,  en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 Radio Central).

El Centro de Monitoreo municipal a través de las cámaras de videovigilancia pudo capturar el momento exacto en que  dos hombres a bordo de una camioneta se llevaban la embarcación. Horas antes un automóvil con un ocupante había estado observando las lanchas y demás elementos que están a la vera de la Ruta.

Cortes:

Con respecto a la medida de fuerza, José Luis López anunció que están dispuestos a pasar la Navidad realizando los cortes de ruta. “No hemos tenido respuesta al momento, no queremos bolsones, necesitamos el subsidio que se nos prometió” concluyó. 

Compartir

Comentarios