Los incrementos rigen desde este viernes para la autopista Buenos Aires-La Plata, la ruta 2 y la ruta 11. Entrá a la nota y mirá las nuevas tarifas.

Los nuevos valores de los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata, la ruta 2, la ruta 11 y el denominado Corredor del Atlántico, entrarán en vigencia a partir del próximo viernes 15 de diciembre.

Los citadas arterias que unen la Ciudad de Buenos Aires con la Costa Atlántica, de la autopista a La Plata y las autovías porteñas subirán hasta un 66%, 33% y 83%, respectivamente, mientras que los accesos por rutas nacionales a la Capital (el Oeste y Norte) se ajustarán con valores hasta un 120% más altos que los actuales.

De esta manera, el costo por pasar por las cabinas Samborombón y Maipú de la Autovía 2 será de 75 pesos. Es decir que aumentarán $30 con respecto a los $45 que salen hoy.

Además, el valor de la Autopista Buenos Aires-La Plata, pasará a $40 en hora no pico y a $50 en el horario de mayor tráfico.

El nuevo cuadro también prevé cambios en la ruta 11. El peaje de La Huella, ubicado en el kilómetro 240, llegará hasta los 75 pesos; el de General Madariaga pasará de 15 a 35 pesos y el de la estación Mar Chiquita saltará de 20 a 35 pesos. 

Por lo tanto, un viaje desde la Capital a Mar del Plata tendrá un costo de peajes de hasta 400 pesos, ida y vuelta: 150 por tramo en la Autovía 2 y 100 pesos en la Buenos Aires- La Plata.

Compartir

Comentarios