Las máquinas comenzaron a funcionar y obtuvieron el permiso para comercializar. (Jose Odasso /Fm 96.1 Radio Diez).

Después de un año en que las maquinas estuvieron paradas y aguardando los permisos para poder empezar a trabajar, esta semana la Cooperativa Algodonera Santa Fe, pudo ponerse en funcionamiento otra vez.

“Veníamos palpando que Papa Noel está viniendo y nos preparamos para eso. Hace una semana comenzamos a mover las maquinas con materia prima prestada por un empresario local. El martes tuvimos la otorgación del Juez para poder empezar a comercializar, que va a iniciarse dentro de 30 días más o menos” explicó Francisco uno de los integrantes de la Cooperativa, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

Acerca de cómo fue el movimiento en la planta, Francisco detalló “Estamos trabajando en un 25%, parando y probando las maquinas después de un año que estuvieron paradas. Recién en tres meses comenzaremos a tener productos de calidad”.

Por último, los trabajadores agradecieron a todos los que colaboraron, a la familia y en especial a los trabajadores que formaron la Cooperativa. “Teníamos la fe que esto iba a funcionar y lo logramos con mucho esfuerzo. La gente se sostuvo sin bajar los brazos y banco la situación” concluyó.

Compartir

Comentarios