Con una muestra el martes por la noche en la Casa del Bicentenario.

La Orquesta Infanto Juvenil de Reconquista realizó una muestra de cierre de año. Creado en 2011 con el fin de acercar la música y los instrumentos de cámara a los chicos de la ciudad, en 2017 contó con un cuerpo de 33 integrantes, distribuidos en distintas filas de instrumentos a los que se sumaron 25 ingresantes y otros 10 chicos que audicionaron para integrar el cuerpo.

“El 2017 ha sido un año de cambios en la Orquesta Municipal Infanto-Juvenil, y ha representado el inicio de un nuevo ciclo, a partir del cual se busca elevar el nivel musical y técnico de cada integrante, pero sobre todo se busca, constantemente, hacer mucho énfasis en mejorar la disciplina, cualidad indispensable para un trabajo en equipo, lo cual permite avanzar a escalones cada vez más elevados y exigentes”, aseguró la Directora Artística, Gabriela Escobar.

Los chicos ingresan a la Orquesta desde los ocho años sin necesidad de saber tocar un instrumento, porque esa es tarea de la Orquesta Escuela, donde asisten a clases semanales sin costo y quienes no cuentan con un instrumento reciben uno en comodato para que lo lleven a la casa.

“Es fundamental el acompañamiento de la familia, la guía constante y unificada del equipo docente y de coordinación, pero sobre todo también es de vital importancia el apoyo y aporte recibido por parte del Municipio, que a través de la Secretaría de Cultura nos fue dado de manera permanente”, concluyó la Directora.

Compartir

Comentarios