Cinco emprendimientos locales estarán presentes en la feria “Diseña Santa Fe”, que en su décimo aniversario se extenderá del 13 al 23 de diciembre, en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

Con el apoyo de los Municipios de Reconquista y de Santa Fe, que integran la Red de Ciudades Creativas, nuestra localidad estará representada por los creadores de Gugga (indumentaria); Tres Deseos (gráfica aplicada); Guía Diez (gráfica aplicada y desarrollo de app); Pajarraco (juguetes didácticos de madera) y Con Relieve (objetos en cuero).

Los emprendimientos de Reconquista compartirán espacio con 245 marcas santafesinas en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, hasta el 23 de diciembre, de 18 a 23 horas, con entrada libre y gratuita.

Para recorrer y comprar

Junto a los puestos de exhibición y venta de las marcas locales, se podrán recorrer espacios innovadores como el stand que la ciudad presentó en el mes de septiembre en la Feria Puro Diseño, en Buenos Aires, a partir de la participación del Municipio en el Programa Internacional de Cooperación Internacional AL INVEST 5.0 “Un crecimiento integrador para América Latina” que financia el Programa de Fortalecimiento a las MiPymes de Diseño de la Ciudad y la Región. Allí, se podrán observar los prototipos creados por las marcas que participaron en el Laboratorio de Diseño, que se desarrolló durante 2017.

También habrá un espacio destinado a marcas Emergentes de diseño local; y otro para los proyectos vinculados al sector diseño, incubados y pre-incubados en Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural creada por el Municipio y la UNL. La Red de Ciudades Creativas estará representada con un espacio para las producciones de marcas invitadas de Córdoba, Reconquista, Esperanza, Paraná, Rafaela, Rosario y Gualeguaychú.

A partir del 15 de diciembre, de 20 a 22, habrá actividades en el Patio de la Música, integrando la experiencia del Mercado de la Música Regional al diseño; tales como sesiones musicales y una Feria de Discos, para promover esas producciones locales como una opción para regalar en estas fiestas de fin de año.

Experiencias de usuario

En los espacios de taller de diferentes marcas locales, el público podrá experimentar con diferentes técnicas y degustar productos. Junca Juegos (Marisa Ramos), expondrá una pista de autos para juego interactivo con niños, a partir de su nueva colección de vehículos; Flavia Abbate Cerámica, invitará a construir una pieza cerámica de manera colectiva; Facharrabata (Georgina Erbetta), realizará un mural, al igual que Abril Massimini Joyas de Arte Único y Oscar Ávalos (Remeras Asesinas). La marca KM (Nicolás Barrilis) invitará a intervenir diferentes prendas, Telar del Río (María Alejandra Asensio) utilizará la técnica del telar para realizar un tejido en vivo, Gran Jardín (Tamara Fanta) y Mai-Pai (Noreira Martín) ofrecerán sus productos para degustar té y hierbas. La marca de indumentaria HUE (Juan Berrón y Karina Budassi) propone una experiencia fotográfica en el marco de su 10º aniversario; y Bendito Verano (Joséfina Borlle), hará lo propio con una producción fotográfica para redes sociales.

Compartir

Comentarios