Tras el sobreseimiento planteado en primera instancia, El Juez de Cámara decidió dar lugar al pedido de apelación planteado por el Fiscal Rodríguez. (Miguel Minack /FM 96.1 Radio Diez)

Este martes por la tarde se conoció la resolución del Juez de Cámara Mario Baliesteri en torno a la causa donde la Dra. Gabriela Contepomi, asesora legal del Obispado de Reconquista, está acusada de instruir al sacerdote Nestor Monzón, de “borrar todo” en relación a datos telefónicos que podían implicarlo por el hecho de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.

 “Para mí eso es un delito de encubrimiento.  Por eso presenté toda la instancia judicial y el Juez Basualdo en audiencia preliminar decide el sobreseimiento de la Dra. Contepomi. Solicité una revisión del fallo en la Cámara de Apelaciones porque la sentencia no tenía los fundamentos necesarios. El juez Baliesteri decidió no declarar nula la resolución, pero si hace lugar al pedido de apelación. Por lo que hay que ir a juicio oral y público” explicó  el Fiscal Alejandro Rodríguez, en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez).

El Fiscal considera que la Dra. Contepomi nunca actuó como defensora del padre Néstor Monzón sino que representaba a la Diócesis de Reconquista y que incluso aportó datos al Ministerio Público de la Acusación para avanzar en la investigación sobre el sacerdote. 

Compartir

Comentarios