Este viernes van a ser los alegatos finales y se prevee que la próximo semana se conozca la sentencia. La querella pide prisión perpetua para los cuatro imputados. (Ester Lutz /FM 96.1 Radio Diez).

A días de cumplirse un mes del inicio del juicio oral y público por el asesinato de la joven transexual Vanesa Zabala, este próximo viernes se realizarán los alegatos finales.

 “A través del Centro de Asistencia Judicial estamos asistiendo con los abogados a la familia de Vanesa. Somos la parte querellante.  Para nosotros llegar a esta instancia es positivo, en un año y medio logramos llevar a juicio la causa e involucrar a la familia en el caso” expresó el Dr. Nicolás Vera, en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez).

En cuanto a la reconstrucción del hecho que luego de un acuerdo entre las partes, fue desestimada, el Dr. Vera explicó “Dada las condiciones del lugar, me parece que fue atinado no realizarla. Algunos testigos lograron ubicar geográficamente y con detalles de cómo se encontraba el lugar la noche del homicidio”.

La querella presentó 40 testigos y piden prisión perpetua para los cuatro imputados.

Compartir

Comentarios