Esta acusado de corrupción de menores por enviarle mensajes de contenido sexual a una niña de 9 años. (Miguel Minack /Fm 96.1 Radio Diez)

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia preliminar para determinar si el imputado Claudio Merele va a ser sometido a un juicio oral y  público. La disidencia entre las partes se planteó en la figura de la imputación.

Para la  Fiscalia  y la querella es un caso de corrupción de menores agravado y pide 7 años de prisión preventiva. “Consideramos que el acusado tenia intenciones de corromper a la menor que se vio dañada en su dignidad como persona” expresó el Fiscal Alejandro Rodríguez, en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez)

Por su parte, la defensa considera que el delito que se encuadra en el caso es el de grooming.

Recordemos que el hecho comenzó en el mes de enero de este año, cuando el acusado mediante whatsapp, le  enviaba a la niña de 9 años mensajes de contenido sexual. Merele actualmente cumple prisión domiciliaria con permiso laboral.

El Juez deberá decidir cual va a ser la carátula de la causa y si es elevado a juicio. Tiene un plazo de cinco días dar a conocer su veredicto.

Compartir

Comentarios