La defensa solicitó el archivo de la causa Zancada-Fumo por haber pasado más de 6 meses de la audiencia imputativa y no tener avances. El fiscal dijo que no. Ahora el juez Basualdo deberá resolver. (Ester Lutz /FM 96.1 Radio Diez)

El Dr. Raul Elías abogado de Pablo Zancada dialogó con la periodista Ester Lutz durante el program “Gente de Diez” (FM96.1 Radio Diez).

El abogado explicó que “desde la defensa han solicitado el archivo de la causa por haber pasado más de 6 meses de la audiencia imputativa y no hay ningún avance. Estamos en la investigación preparatoria, pero ya ha pasado el plazo. No podemos esperar indefinidamente a que una persona sea sometida a juicio”.

 El fiscal Aldo Gerosa que lleva adelante al investigación, ya contestó de forma negativa. Por ese motivo, la defensa  le ha solicitado al Juez Basualdo una resolución sobre este tema. En diciembre del año pasado, el Dr. Gerosa pidió una Pericia caligráfica, pero hasta el momento  no la realizó” manifestó Elías.

En cuanto al ámbito en el que tendría que haberse presentado esta causa, el magistrado sostuvo que “el subsidio se pidió para comprar un vehículo Unimog  para ser utilizado en contingencias climáticas en el norte santafesino. Y ahora se está usando. Si falta documentación el ámbito de la discusión debería ser el Tribunal de Cuentas no el penal. No hay pruebas de la defraudación” subrayó Elías.

La semana que viene el juez tendría que tener la fecha de audiencia para decidir si archiva o no la causa.

Recordemos que el Fiscal Aldo Gerosa imputó a Fumo por los delitos de: “Defraudación a la Administración Pública, Peculado, Malversación de Fondos Públicos y Uso de Documento Privado Falso”. A Zancada le pesa, además, la caratula por “Abuso de Autoridad”.

 

Compartir

Comentarios