El grupo Mumalá Reconquista llevó adelante una radio abierta y pintó un mural pidiendo por la aparición con vida de la joven de Fortín Olmos. (Ester Lutz /FM 96.1 Radio Diez)

Hoy se cumplen 5 meses de la desaparición de Rosalía Jara, la joven de Fortín Olmos que fue vista con vida por última vez la noche del sábado del 1° julio.Desde entonces, su familia y amigos no bajan los brazos y piden por todas las formas posibles que se continúe con la búsqueda y que la sociedad no se olvide del caso.

En ese sentido, la ONG Mumala Reconquista realizó esta mañana una radio abierta en la vereda de la Oficina de Gestión Judicial y una intervención artística en Gral. López y Olessio con la pintura de un mural con la imagen de Rosalía.

“Buscamos visibilizar el caso. Queremos a Rosalía con vida y responsabilizamos al Estado. Quisimos al finalizar el año hacer un recuento de todos los casos en las que se ven involucradas mujeres con todo tipo de violencias. Nosotros consideramos que la Justicia es lenta, abusiva, patriarcal y machista.  Es un día de lucha y reflexión” explicó Viviana integrante de Mumala Reconquista, en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez). 

Compartir

Comentarios