La Legislatura se otorgó la facultad de ejercer el procedimiento disciplinario para fiscales del MPA y defensores del Servicio Público de la Defensa. (Miguel Minack /FM 96.1 Radio Diez)

En una resolución express, no fundamentada en público y sin discusión en el recinto, la Legislatura provincial sancionó el jueves por la tarde, una ley que cambia los mecanismos de remoción de los fiscales en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el órgano que se ocupa de investigar los delitos cometidos en el ámbito provincial, y en el Servicio Provincial de Defensa Penal, que contiene a los defensores públicos.

“El año que viene va a ser un año muy cambiante y especial. Necesitamos cubrir la demanda de fiscales de Reconquista y Las Toscas. Existe una ley y el gobierno se ha negado a llamar a concurso.

Hemos hecho también el requerimiento a la Corte Suprema de fiscales y empleados para atender faltas, sin respuestas por el momento” Explicó el Fiscal regional Dr. Rubén Martínez en el programa “Gente de Diez”(FM 96.1 Radio Diez).

Asimismo, el Senado santafesino dio media sanción a la Ley de Narcomenudeo que  establece que  la Justicia provincial podría intervenir directamente sobre los bunkers de venta de drogas, y actuar en causas de narcotráfico a pequeña escala. Ahora deberá tratarse en Diputados para su posible sanción definitiva.

“La ley de narco menudeo y el sistema penal juvenil que se van a sancionar en cualquier momento, para lo cual va a ver qué capacitar a los fiscales en estos temas. La tenencia de estupefacientes para consumo propio no es delito. Pero tener un kilo de cocaína no es para consumir una persona sola” concluyó el Dr. Martínez. 

Compartir

Comentarios