La Directora Provincial de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, desmintió los dichos de Sonia Alesso acerca de que la reforma previsional y el pacto fiscal afecte el régimen de jubilaciones en Santa Fe.(Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez).

Tras los dichos de la titular de Ctera Sonia Alesso de que en el Congreso  se va a votar un artículo correspondiente a la disolución del régimen especial docente, la Directora Provincial Caja de Jubilaciones y Pensiones Dra. Alicia Berzero le respondió en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez)“En la provincia de Santa Fe tenemos un régimen que es autónomo. El pacto fiscal no va a afectar la caja de jubilaciones, porque por el momento no hay ningún proyecto que pretenda modificar el régimen docente. El gobierno nacional tiene facultades para modificar su régimen pero no los provinciales. Quiero llevar tranquilidad a la gente”.

La funcionaria también explicó que con la reforma previsional lo que perjudica es el tema movilidad, a pesar de que se logró una fórmula intermedia. Las edades jubilatorias se mantienen 60 para las mujeres, 65 para los hombres. Lo que si se contempla es que no se intime a la persona a que cese su trabajo, sino que pueda seguir en la actividad, si así lo desea.

Con respecto a la intención del gobierno nacional de eliminar las jubilaciones de privilegio, Berzero manifestó “La duda está en que considera el gobierno como jubilaciones de privilegio. Un docente no es una actividad de privilegio, como si un legislador. Sinceramente no conozco un proyecto que contemple la modificación de los regímenes especiales que alcanza a los maestros”.

Compartir

Comentarios