El Servicio de Hemoterapia del Hospital Central realizará una colecta externa este domingo 26 desde las 16 y hasta las 19 hs en el predio de la Casa del Bicentenario. (Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez)

En el marco del dia nacional del donante que fue el 9 de noviembre, el equipo de hemoterapia del Hospital Central de Reconquista junto a la Secretaría de Salud municipal realizarán una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre con extracciones y shows para disfrutar de la tarde del domingo.

“Desde la Secretaria de salud apoyamos este evento porque queremos que la gente de sume y cambie la forma de ver  la donación como algo tabú o algo que nos genera miedo” expresó Malvina Gomez en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez) .

Por su parte Claudia Romanutti, integrante del Servicio de Hemoterapia manifestó “Queremos que la gente vaya en forma voluntaria a donar sangre para otra persona, sin importar para quien.  Que vayan con la familia y  pasen la tarde. Nuestro Hospital se mantiene con la reposición de personas que donan porque se van a someter a una operación o tuvieron un accidente. Nosotros no queremos que esto sea así” concluyó.

Las profesionales hicieron hincapié en la necesidad de la donación de sangre con datos puntuales: Si cada persona iría dos veces al año a donar sangre, ningún familiar con algún paciente internado en el Hospital tendría que salir a buscar desesperadamente  donantes.

El operativo se hará el domingo 26 de noviembre de 16 a 19 hs. en el Complejo Cultural “La Estación”. No hace falta estar en ayunas.

Compartir

Comentarios