El viernes por la noche la municipalidad de Reconquista cerró el paso por un socavon en uno de los puentes aliviadores. Durante el sábado se hicieron trabajos de manera provisoria, que permitieron la habilitación del transito cerca del mediodía. (Silvio Batistuta /FM 96.1 Radio Diez)


El secretario de Obras Públicas de Reconquista, Lucas Lamas dialogó con Silvio Batistuta durante el programa "Via Libre" (FM 96.1 Radio Diez)

El viernes por la noche el camino Héroes de Malvinas tuvo que ser cerrado al tránsito por un socavon en uno de los puentes aliviadores .Durante el sábado la Municipalidad realizó trabajos para solucionar esta situación de forma provisoria y habilitar de nuevo la circualción. “Logramos que se asiente bien para luego hacer un bacheo, una loza arriba, hay que controlar bien el tema de cuando baje el agua, seguramente hay una fisura que hace que se filtre el agua y la tierra se lave y se socave”, relató Lamas.

Con respecto  al estado de los otros puentes, el secretario dijo que “se hizo un chequeo Gral. y están bien, por eso  le transmito tranquilidad pero no obstante circulen con precaución”.

Por último, Lamas destacó el trabajo de todo el equipo en forma conjunta. “Fue una sorpresa  encontrarnos con ese socavón gigante, pensábamos que íbamos a demorar más pero el equipo técnico con Gabriel Gasparutti a la cabeza realizó un excelente trabajo” , subrayó.

Asimismo, desde el municipio anticiparon que en 15 días viene personal del Ministerio Hidrico a  evaluar  y ayudar a armar un abordaje  integral del tema, con un plan de mantenimiento y atendiendo  la creciente del agua. 

 

 

Compartir

Comentarios