Comenzó este miércoles por la mañana y se extenderá hasta el viernes, con charlas y capacitaciones en diferentes temas relacionados con la aplicación de la tecnología en el ámbito público. (Carlos Frías /FM 94.5 Radio Central)

Organizado por el Gobierno Municipal, por primera vez Reconquista es sede del Iº Congreso de Ciudades Inteligentes, que se define como un encuentro abierto entre gobiernos, municipios, industrias, universidades, centros de investigación y la sociedad en general. Esa instancia para pensar, dialogar y compartir los principales desafíos a los que se enfrentan las grandes ciudades en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales comenzó en la mañana de este miércoles 15 de noviembre, en la sede del Centro de Empleados de Comercio, y continuará mañana jueves y el viernes 17.

"Hemos tenido desde que asumimos la Gestión junto al Intendente Amadeo Enrique Vallejos, en materia de modernización y de gobierno inteligente, para lo que se necesita en un primer lugar una fuerte decisión política, sin la cual solo habrá destellos de programas que no van a tener consecuencias positivas a largo plazo” explicó el secretario de Gobierno municipal, Lic. Guillermo Romero Manzur, en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 Radio Central).

Con respecto a las herramientas y soluciones que implementó el municipio,el Secretario de Gobierno detalló “Sistema de parquímetros, ordenando el estacionamiento en el microcentro; Digesto web, transparentando los datos del gobierno, el Turnero online para la licencia de conducir, el Voto electrónico para elecciones vecinales, procesos gestionados y realizados íntegramente por personal municipal de Reconquista”.

Feria tecnológica

Empresas líderes y representantes de ciudades de todo el país participarán en la primera edición del Congreso de Ciudades Inteligentes de Reconquista, compartiendo experiencias y conocimientos para construir soluciones que hagan de Reconquista una ciudad inteligente.

Durante el evento, las empresas que participan mostrarán las soluciones e innovaciones tecnológicas que ofrecen, y a su vez, los participantes y el público en general tendrán la posibilidad de experimentar un contacto real con las tecnologías de Smart City, teniendo a su alcance muestras interactivas.

La Feria de Exposiciones se encuentra en el Salón de la Sociedad Sirio Libanesa, con entrada libre y gratuita.

Compartir

Comentarios