Este martes se llevo a cabo en todo el territorio nacional el programa que busca evaluar el nivel de educación de los alumnos primarios y secundarios. En Reconquista, uno de los establecimientos seleccionados fue la Escuela “Gral. Manuel Obligado”. (Carlos Frías /FM 94.5 Radio Central)

Tal como lo estableció el Ministerio de Educación, en la jornada de este martes 7 de noviembre se desarrollo el Operativo “Aprender 2017”, un dispositivo que tiene como objetivo evaluar el nivel educativo de los alumnos de 6° grado de primaria y 5° y 6° año de la secundaria.

En Reconquista, una de las escuelas afectadas fue la “Gral. Manuel Obligado” donde minutos después de las 8 de la mañana se dio inicio a la evaluación a los niños de 6° grado.

“Es un cuestionario de múltiple choise, donde los chicos responden sobre Ciencias Naturales. Son contenidos que los hemos trabajado durante todo el año. Tenemos mucha expectativa porque todo esto sirve para ver en temas hay que profundizar” explicó la Vicedirectora Sandra García, en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 Radio Central).

Por otra parte, Amsafe, el gremio que nuclea a los docentes públicos, hizo público su rechazo a este tipo de operativos. “Queremos que evalúen el sistema educativo, pero no estamos de acuerdo con la forma. No se puede establecer un mismo cuestionario para todo el país, porque no se tienen en cuenta las realidades de cada provincia. Desde el gremio dejamos en libertad de acción a los docentes” expresó Edgardo Cretaz secretario adjunto de Amsafe Gral. Obligado.

Compartir

Comentarios