Gonzalo Saglione, Ministro de Economía de la provincia, se refirió a las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri el pasado martes. (Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez)

Tras los anuncios realizados por el gobierno nacional en los últimos días, el Ministro de Economía y Finanzas de Santa Fe, expresó en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez) “Celebramos que esta reforma este en debate, porque ha aumentado mucho la presión tributaria en los últimos tiempos. Ingresos brutos es el principal impuesto de todas las provincias y actualmente de cada 4 pesos que paga una persona en concepto de impuestos, 3 se los paga al gobierno nacional y el peso restante  a la provincia”.

Con respecto al  sistema previsional y la intención del gobierno nacional de que las cajas de jubilaciones dejen de ser administradas por las provincias, Saglione manifestó, venimos sosteniendo el déficit con recursos de los santafesinos. Nos venimos reuniendo con las autoridades nacionales y con Anses para que se cumpla la ley. Nosotros queremos que las cajas se queden en la órbita provincial, porque queremos garantizar el 82% móvil que el sistema nacional no prevee” concluyó el ministro. 

Compartir

Comentarios