El proyecto busca intervenir en aquellos delitos con penas menores a 6 años, vinculados con la convivencia, el patrimonio y la contravención. (José Odasso /FM 96.1 Radio Diez)

El proyecto presentado en la Legislatura santafesina, busca incorporar la herramienta de la mediación en el Codigo procesal penal,  no como una forma de evadir la pena sino que para los casos menores vinculados con la familia, la convivencia, lo patrimonial o lo contravencional.

“Nos parece que la Justicia no puede perseguir absolutamente todos los delitos. En la mediación aparece la figura del mediador que busca el diálogo entre la víctima y el victimario, en delitos menores a seis años, que ocupan el esfuerzo de los fiscales y generan gasto económico” explicó el diputado provincial Jorge Henn, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez)

El legislador también dejó en claro que no debería haber mediación si no hay voluntad de la víctima, es quien debe estar de acuerdo.

El proyecto aclara que la mediación no podría aplicarse para delitos con armas de fuego, hechos donde estén involucrados funcionarios públicos o delitos de índole sexual.

Compartir

Comentarios