El Intendente Amadeo Vallejos recibió en el Aeropuerto el vuelo de presentación del avión de la empresa Avianca, junto a autoridades, funcionarios y empresarios de la región.

Además de ser la plataforma para dar a conocer la flamante nave -el ATR 600 de 72 pasajeros- el vuelo sirvió para evaluar la operatividad del Aeropuerto de Reconquista y sus instalaciones para aviones de este porte. Cabe mencionar que el Aeropuerto local fue acondicionado en los últimos meses a través de un plan de mejoras, para garantizar el óptimo funcionamiento. Estas mejoras fueron llevadas adelante por el Municipio, en colaboración con el sector privado.

Obras

Entre las más importantes, y a partir de gestiones realizadas ante la Administración Nacional de Aviación Civil, se colocaron luminarias en los 500 metros de acceso al predio, fue desmontado el sector próximo a la pista de aterrizaje para liberar la visión a la torre de control, se pintó la pista de aterrizaje para garantizar las exigencias de seguridad y fue gestionada una autobomba para casos de emergencia.

Gestión público privada

Estos resultados son producto del trabajo y el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado: Municipalidad de Reconquista, Fuerza Aérea, Aeropuertos Argentina 2000, ANAC, Centro Industrial y Comercial, Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, además de empresarios, Municipalidades y Comunas de la región, con el objetivo que el Aeropuerto de Reconquista se constituya en un factor de expansión y desarrollo del turismo y de movimiento comercial e industrial para el norte santafesino.

Compartir

Comentarios