Humedad, lluvias, sol un poco de todo con el clima
La Dra. Gabriela Contepomi sobreseída
Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:36 hs. TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

  LOCALES  18 de mayo de 2017
Discapacitados de la región se quedaron sin pensión
Beneficiarios de pensiones no contributivas nacionales se encontraron este mes con que fueron dados de baja del sistema. Nación y Anses no han emitido ningún comunicado. Damnificados se reunieron con concejales de Avellaneda.(Carlos Cenoz /FM 91.3 Radio Cultural).

El periodista Carlos Cenoz (FM 91.3 Radio Cultural) dialogó con Antonio Machuca, referente de discapacidad de Reconquista.

En los últimos meses, el gobierno nacional decidió dar de baja a discapacitados que perciben pensiones no contributivas. El motivo sería porque cuentan con diversos bienes.

“Es gravísimo esto. La persona no tiene que tener motos, casas, hay que vivir en la indigencia total. Tuve un accidente y quedé discapacitado, ya tenía mi casa. Eso quiere decir que para seguir cobrando debería vender todo” dijo indignado Machuca.

Ante esta situación, varias de las personas afectadas se reunieron con el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda. “Prometieron tomar cartas en el asunto y también  les pedimos a los diputados y senadores que bajen y hagan algo” manifestó el entrevistado.

Las pensiones no contributivas nacionales por discapacidad y por madre de 7 hijos, rondan los cuatro mil pesos mensuales. Algunos beneficiarios reciben además un aporte de la provincia de dos mil pesos.

Desde Nación al momento no han informado la baja de las pensiones ni tampoco el motivo, por lo tanto  la persona se entera que ha dejado de percibir el beneficio, cuando va al cajero y se encuentra con que no está el dinero.

“Vas a preguntar al Anses y dicen que no tienen nada que ver. Pero  deberían informar porque te dan de baja, entonces uno podría hacer un estudio socioeconómico para ver la situación” remarcó Machuca.

Asimismo, anunció que va a pedir una reunión con los concejales  de Reconquista y con el Obispo. “A mí todavía no me paso, pero no voy a esperar que me pase, hay que hacer algo urgente” concluyó.

 




Audio: Antonio Machuca

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 


Reconquista Radio - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet