Los docentes armaron una kermesse para qué los niños del jardín y de primer grado, jugaran y aprendieran en la Plaza 25 de Mayo. (Carlos Frías /FM 94.5 Radio Central)

El encuentro se realizó esta mañana en la Plaza 25 de Mayo y desde muy temprano los docentes prepararon cada una de las postas para recrear un espacio de conocimiento y entretenimiento.

“En el marco de la capacitación “Semillas de sueños” del Ministerio de Educación de la provincia, los chicos propusieron el años pasado como un sueño jugar al aire libre. Hicimos una propuesta lúdica similar a una kermesse donde los chicos van a ir pasando por postas” detalló Marta, una de las docentes organizadoras, en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 Radio Central).

La intención fue la integración con la escuela primaria por eso se invitó a los alumnos de primer grado. Las propuestas tenían que ver con los corporal y cognitivo a través del reconocimiento de letras, números y palabras. Y había una última instancia donde se buscó relajarse y volver a la calma a través de ejercicios.

“Venimos preparando los stand desde hace bastante y cada docente le dio su impronta. La idea es también sociabilizar por eso los padres van a acompañar esta actividad” concluyó María Teresa, directora del Jardín que funciona en la Escuela Bernardino Rivadavia.

Compartir

Comentarios