Cuatro empresas se presentaron para la licitación de las obras que permitirán extender la red de cloacas hacia la zona suroeste de Reconquista. (Fabián Ramírez/ FM 96.1 Radio Diez)

Esta mañana se realizó la apertura de ofertas para las obras de ampliación de la red de cloacas para la zona sur de Reconquista y a partir de la cual se podrá continuar con las estaciones de bombeo que aún son necesarias. Además, se estableció  la ubicación de la futura Planta de Tratamientos Cloacales. A partir de allí, se iniciará la expansión de las redes existentes, con recursos obtenidos de CORENOSA a través del Banco Interamericano de Desarrollo y financiamiento externo, que complementarán los aportes municipales y provinciales para estas obras de gran envergadura.

“Esta obra va a llevar  4 meses aproximadamente, y lo que vamos a hacer es adecuar las instalaciones para colocar dos nuevas bombas que tienen una potencia de 65 litros por segundo. Se va instalar un tablero nuevo y se va a reemplazar el primer tramo de cañería. Vamos a dejar instalada una nueva estación de bombeo cloacal para prestar mejor los servicios hacia el sur y el oeste de la ciudad” detalló el Gerente de Produccion y Redes Norte de Aguas Santafesinas Juan Avaca, en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez).

“Es un momento muy especial, el año pasado se firmo el convenio y hoy con el gobierno de la provincial vamos a poder hacer. Además, hay otros convenios con el Corenosa que nos da la posibilidad de expandir la red de cloacas” manifestó el intendente Enrique Vallejos.

Ofertas:

  • Construcciones Tres S.R.L. Oferta básica  $8.372.941.- más IVA. Oferta  alternativa de $8.121.753.- más IVA.
  • BHY S.A. oferta básica $4.549.101.- más IVA
  • Deser S.R.L. oferta básica $1.939.583.- más IVA.
  • Cocyar S.A. oferta básica de $6.172.280.- más IVA. Oferta alternativa $5.647.637.- más IVA

Compartir

Comentarios