Durante el fin de semana y el 30° Concurso Argentino de Pesca del surubí se constataron diversas infracciones y se retuvieron un auto, 4 motos y 6 licencias de conducir.

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana numerosos operativos de seguridad vial y controles de tránsito.

En los mismos se labraron 19 actas, constatándose 23 infracciones. Además, fueron efectuados 24 controles de alcoholemia, de los cuales 6 dieron positivo, siendo 1,91 g. la graduación más alta.

Los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito se retuvieron un auto, 4 motos y 6 licencias de conducir. Asimismo, se labraron 52 actas por violaciones a la Ordenanza 6663/10 (estacionamiento prohibido en la vía pública por paso de barredora).

En el ámbito de los eventos realizados por el 30° Concurso Argentino de Pesca del Surubí, se implementó el programa Conductor Designado, con el objetivo de fomentar hábitos saludables e incentivar la educación vial. Participaron del mismo más de 700 conductores, a quienes se les colocó una pulsera identificatoria, para luego realizarles el control de alcoholemia correspondiente.

El Municipio de Reconquista quiere destacar la conducta vial de los ciudadanos, quienes, en un contexto de intensa circulación de vehículos por el fin de semana largo y las actividades del 30° Concurso Argentino de Pesca de Surubí, acataron las instrucciones del personal abocado a los controles, respetando las normas de tránsito, lo que permitió vivir una de las fiestas más importantes de nuestra ciudad en paz.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de todos los vecinos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir, se continuarán efectuando estas acciones preventivas, en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial.

Compartir

Comentarios