El objetivo es brindar mayores capacitaciones, cursos y programas para toda la región. Liderazgo y gestión en empresas será el primer taller que van a dictar.

En la mañana del jueves 12 de octubre se reunieron en la ciudad de Reconquista representantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y autoridades directivas de la Asociación para el Desarrollo Económico Productivo (ADEPRO), a fin de firmar un convenio marco educativo entre ambas instituciones.

El mismo fue rubricado por el Dr. Eduardo Baroni, Director del Centro Universitario Reconquista y Avellaneda de la UNL y por el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, Intendente de Reconquista y presidente de Adepro.

“Vincular la Asociación para el Desarrollo con la UNL, a partir de nuestro Centro Universitario, nos permitirá a la región poder aprovechar las capacidades específicas que tiene la Universidad para su comunidad académica, con capacitaciones, cursos, programas y proyectos”, manifestó Baroni, quien detalló que en breve se dictará un curso de capacitación sobre liderazgo y gestión en la empresa, que representan temas demandados por la región.

A su vez, el Director de la UNL sostuvo que con esta rúbrica "queríamos formalizar esta relación entre Adepro y la UNL, que nos va a permitir llevar adelante acciones en forma conjunta”.

Estímulo

Por su parte, el Intendente de Reconquista y presidente de la Asociación destacó el orgullo de las autoridades de la entidad "al establecer estos tipos de convenios, que permiten el intercambio entre el mundo del conocimiento, del trabajo y de la inversión, que se podrán concretar mediante acciones en equipo con la UNL, respondiendo a las necesidades de nuestra región".

"La Asociación para el Desarrollo necesitaba estos estímulos, que van a permitir a emprendedores de pequeñas y medianas empresas utilizar los recursos de la Asociación y la Universidad, a través de la capacitación y el conocimiento, para que sus proyectos puedan prosperar y seguir generando fuentes de trabajo genuino”, finalizó Amadeo Enrique Vallejos.

Compartir

Comentarios