El municipio firmó el convenio que autoriza la construcción del edificio en el terreno ubicado en calle Brown al 462.

El Jefe de Gobierno de Reconquista, Amadeo E. Vallejos, junto al secretario de la Producción, Turismo y Medio Ambiente, Hugo Morzán, entregó a la presidenta de la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (Alpi), Mirta Magnago, el convenio que autoriza la construcción de la sede de la institución. 

Cabe destacar que la Ordenanza 4431, oficializa la donación de una fracción de terreno en calle Brown 462, en beneficio de Alpi "que sueña con levantar los cimientos de un espacio que cambiará la vida de quienes necesitan rehabilitación", sostuvo durante el acto el Intendente, remarcando que "con éste convenio venimos a resolver deudas que tiene la comunidad hacia estas instituciones. Esta Asociación tiene un gran historial que lo llevan adelante, con esfuerzo voluntario, desde el silencio, en torno a la problemática de la parálisis infantil y las afecciones neurológicas que sufren muchas personas”, relató.

Vallejos invitó a toda la sociedad a seguir "construyendo junto para un futuro mejor, porque con la concreción de un sueño como es el de tener un edificio propio, fortalecemos a esta institución clave para que pueda cumplir con los objetivos que se planteen de ahora en más, y continúe con todo el amor y profesionalismo dedicados a la rehabilitación neuromotriz de pacientes pediátricos y adultos", indicó el Intendente.

Alpi comienza un sueño que se hace realidad

Emocionada, la presidente de la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil, Mirta Magnago, destacó que el trabajo constante del "grupo de personas e institución que hace muchos años espera este sueño que hoy se hace realidad. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia el intendente Amadeo Vallejos".

Y subrayó que "esto empezó hace 56 años, el 10 de mayo de 1961, abarcando a todo el departamento General Obligado, atendiendo demandas de muchísimas personas. Se comenzó en la parte norte del Hospital Reconquista, con mucho esfuerzo”.

También, Magnago habló de la necesidad del "edificio propio para seguir trabajando por personas con algún tipo de discapacidad. Hoy podemos hablar de que no hay parálisis, pero continuamos trabajando. Tener una sede nos habilitará a tener los elementos ortopédicos, que hoy tenemos en casas particulares de quienes conformamos la Comisión”, afirmó.

Compartir

Comentarios