Con una inversión superior 15 millones de pesos, el sistema tratará el 80 % de los líquidos cloacales de la ciudad. (Romina Ortiz)

El jueves por la mañana se realizó la inauguración de la planta ubicada en Calle 2 Nº 1540 de la ciudad de Avellaneda. La obra se realizó con fondos propios y de obras menores y con mano de obra municipal.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, representantes de distintas organizaciones, docentes y alumnos. Estos últimos expusieron trabajos y también “rapearon” acerca de la importancia el cuidado del agua y del medio ambiente .

Fue una decisión política muy fuerte, porque invertir acá, significa no invertir en otros lados. Imagínense la cantidad de pozos negros que filtran el agua hacia las napas que luego consumimos y por eso, también avanzamos con las cloacas en el sector oeste recién inauguradas con una inversión de más de $30 millones. El arroyo El Rey es muy importante para toda la región y debemos cuidarlo” expresó el intendente Dionisio Scarpín.

Por su parte, Carlos Torres, Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, manifestó “El gobierno de la provincia lleva invertidos en el departamento Gral. Obligado, casi 5 mil millones de pesos en obras, infraestructura, edificio, en maquinarias. Estamos felices de trabajar con el gobierno de Avellaneda y de mejorar la vida de los vecinos”.

La nueva planta esta compuesta por desarenadores, desengrasadores, un tanque central de tratamiento primario anaeróbico y un sistema complementario realizado mediante la aireación producida por el uso de biodiscos.

 

Compartir

Comentarios