Este miércoles por la mañana se inauguró la sede del Centro Integrador Comunitario ubicado en la esquina de calles 41 y 50 de Reconquista. (Fabián Ramírez /FM 96.1 Radio Diez)

El edificio llevaba años en estado de abandono, hasta que la actual gestión tomó la decisión de finalizar la obra. En ese sentido, el intendente Amadeo Vallejos manifestó en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez) la importancia “de poder recuperar este Centro y concluir obras que venían de la gestión anterior, como el Complejo Ambiental y la calle Ireneo Faccioli, entre otras”.

Además, el jefe municipal anunció que desde la Secretaría de Gobierno se está trabajando con las Fuerzas de Seguridad, para instalar en el edificio recién inaugurado la Comisaría II. Con este y otros propósitos, el intendente instó a la tarea colaborativa entre las instituciones de la zona.

Por su parte, el Secretario de Salud Dr. Jorge Prez, subrayó que el CIC será un centro de referencia regional en salud, con la posibilidad de que los residentes en medicina general tengan un lugar central para desarrollar la estrategia de atención primaria para toda la ciudad. Gestiones ante Nación y Provincia permitirán avanzar en el equipamiento y puesta en funcionamiento del mismo.

Los Centros Integradores Comunitarios brindan espacio para que los vecinos impulsen acciones con el objetivo de transformar su realidad, por este motivo, la gestión Municipal trabaja para fomentar la instalación y puesta en valor de estas unidades.

Compartir

Comentarios