En el nuevo edificio que cuenta con salas amplias y completamente equipadas, asistirán más de 80 niños desde 45 días a 4 años de edad. (Romina Ortiz)

Este martes al mediodía quedó formalmente inaugurado el nuevo edificio del Centro de Cuidados Infantiles “Arcoiris” en Calle 121 al 1325 en Barrio Belgrano de la ciudad de Avellaneda. El acto que contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, docentes, padres y especialmente los más pequeños que deleitaron a los presentes con un espectáculo musical.

El primero en hacer uso de la palabra fue Emanuel Aguirre, en representación de los padres de los niños que asisten al Centro.”Me cambio la vida que mis hijos vinieran al CCI. Los maestros ayudaron a que nos desempeñáramos mejor en el trabajo porque teníamos la confianza plena de que dejamos a nuestros niños en buenas manos, porque veíamos la dedicación y preocupación por nuestros niños. Estamos muy felices y llenos de emoción, porque a ellos les encanta”.

Por su parte, Ana,  la coordinadora del Centro Integrador expresó “estamos muy contentos porque el 14 de este mes cumplimos tres años de funcionamiento y vamos a poder celebrarlo en nuestro nuevo edificio. Los papas cumplen un rol muy fundamental. Trabajamos buscando potenciar las capacidades intelectuales, físicas y sociales de los niños”

En representación de la provincia, estuvo el director del Área de Trabajo Decente Pablo Ronchi que manifestó sus felicitaciones “por esta enorme tarea que están llevando adelante. El orgullo y la alegría que genera hacer políticas de estado que cuiden y protejan a nuestros niños. Este espacio se integra a red de Centros de de Cuidados Infantiles que tiene la provincia, que son más de 35”.

Por el ultimo, el intendente Dionisio Scarpín dijo “En lo que tiene que ver con el edificio tengo que agradecer al gobierno nacional que hace unos años lanzo este programa, nosotros lo consideramos importante y por eso lo tomamos. Y esto es lo que hace el Estado cuando hablamos inclusión, el estado tiene que estar haciendo que todos vivamos un poquito mejor. Y les anuncio que aquí al lado vamos a hacer una plaza que se va a llamar “La plaza de los niños”.

En el centro de Cuidado Infantiles “Arcoiris” asisten entre 70 y 85 niños de 45 días a 4 años, en dos turnos. El equipo profesional está formado por una psicóloga por turno, una musicoterapeuta, una terapista ocupacional y seis madres cuidadoras que desde hace tres años se capacitan en lo que es la infancia hoy. 

Compartir

Comentarios