Fue tras el pedido de la institución para reutilizar el espacio que ocupaban los médicos como sala de estudio y que genero malestar entre los profesionales. (Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez)

La semana pasada  el Directorio del Hospital “Dra. Olga Stucky de Rizzi” tomó la decisión de utilizar una de las habitaciones que tenían los médicos residentes, para colocar archivos.  Esto provocó la reacción de los médicos residentes, que rápidamente hicieron su descargo y dieron a conocer la situación de discriminación y vulnerabilidad en la que se encuentran.

“La idea fue optimizar un poco los espacios. Residencia ocupó dos habitaciones y dos baños y el año pasado adquirieron una nueva habitación. Se les pidió desde la institución ese espacio, se les ofreció el auditorio, un espacio más amplio para que pudieran estudiar. Tal vez hubo un malentendido, una mala comunicación. Esto generó un alboroto, pero fue una decisión tomada con toda la gente del Consejo. Los residentes son un elemento importante dentro de la institución. Hoy abrimos la residencia de tocoginecología y dentro de unos meses de pediatría” explicó el Dr. Fian director del Hospital en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

Consultado acerca de las deficiencias y el estado del edificio del nosocomio, Fian manifestó “El déficit es la faltante de médicos, cada vez son menos las residencias que se ocupan. Nos quedan muchas cosas por hacer. A veces uno elige no lo mejor, sino lo menos malo. Nuestro querido y viejo Hospital nos está quedando chico”. 

Compartir

Comentarios