Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 11:19 hs. TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930
16 de mayo de 2017
El Fiscal General de la provincia de recorrida por Reconquista
Jorge Baclini visita la ciudad tras su nombramiento, con una agenda que incluye reuniones con autoridades municipales y con actores políticos y judiciales de la Cuarta Circunscripción.(José Odasso / FM 96.1 Radio Diez)

El  Fiscal General, titular del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Jorge Baclini dialogó en exclusiva con el periodista José Odasso durante su programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez)

Baclini visita por primera vez la ciudad, después de su nombramiento como Fiscal General de la provincia de Santa Fe. “Mi plan de acción incluye una recorrida por todas las circunscripciones, hoy comienza  este camino en Reconquista. La idea es conocer la realidad de cada zona ya que es fundamental que trabajemos en forma igualitaria respetando la idiosincrasia de cada lugar” señaló el fiscal.

En cuanto a los recursos con los que cuenta actualmente la Justicia provincial, Baclini resaltó que faltan recursos pero también en otros sectores con los cuales se trabaja en conjunto:”No podemos seguir trabajando con la instrucción de la policía de esta manera, necesitamos personal que sepa cómo hacer una entrevista y como relacionarse con la gente; otro cosa es la falta de laboratorios de investigación que es una falencia que tiene la provincia desde hace mucho tiempo. Nosotros tenemos que reconocer que  estamos bastante atrás” enfatizó el fiscal.

En cuanto a la aplicación del nuevo código procesal, el magistrado dijo que el objetivo es resolver con calidad en el menor tiempo posible e hizo mención al joven de 21 años de Reconquista que acumula  14 causas sin sentencia y está libre: “Eso no puede ocurrir. En la Cuarta región (que corresponde a Reconquista), hay 101 causas en tres años de juicio abreviado, es muy poco tenemos que levantarla.  En otras regiones con menos fiscales las prácticas que establece el nuevo código han sido mayores” concluyó el fiscal.

 




Audio: Dr. Jorge Baclini

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

RadiosNet