Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 11:20 hs. TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930
15 de mayo de 2017
Una delicatessen: el postre santafesino
Se presentó el “Postre santafesino: maridaje queso y miel”, un producto desarrollado por productores apicolas y lácteos de la provincia.(Romina Ortiz)

Esta mañana se realizó la presentación del producto denominado “Postre santafesino: maridaje queso y miel” que fue producido por el Nodo Apícola con el aporte de productores lácteos, con el objetivo de promover la  venta de productos regionales.

Este emprendimiento se enmarca en el programa apícola provincial que se desarrolla sobre tres ejes: fortalecer a los productores, industrializar con valor agregado en origen y apuesta definitiva a la comercialización. Además, de la venta al exterior de Miel orgánica certificada.

La presentación contó con la presencia de el Subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi; la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo; el Gerente de APYMEL, Mariano Viroglio; el Director del INTA Reconquista, Mariano Cracognia y el Diputado provincial, Héctor Gregoret.

Raúl Steffanazzi señaló que “la miel es un producto noble y  actualmente hay 1500 familias apícolas y  350 mil colmenas en toda la provincia, lo  que coloca a Santa Fe como líder en producción de miel de todo el país”.

En cuanto a la industria lechera, el subsecretario destacó que “hay 86 pueblos de la provincia en las que hay pymes lácteas, que tienen una calidad en quesos que puede hacerle frente a las grandes marcas y posicionarse en las góndolas como producto a elegir por la gente”.

En esta ocasión, se mostraron cuatro tipos de quesos y 4 mieles conformando un maridaje de gustos y aromas para el paladar.

En Avellaneda próximamente habrá un almacén de quesos, donde se venderán estos productos.Mientras tanto, para quienes quieran acercarse, el viernes se podrá degustar el Postre Santafesino, en la Plaza 25 de mayo desde las 8 hasta las 12 hs.




Audio: Raúl Steffanazzi

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

RadiosNet