Será el jueves 28 de septiembre, en el horario de 8:30 a 12, en el Centro Cívico Nodo (Bv. Hipólito Yrigoyen 1415). Luego, en el horario de 14 a 16, harán lo propio en la Municipalidad de Avellaneda, ubicada en Calle 13, N° 423.

Como en anteriores ocasiones los funcionarios visitan dicha localidad con el objetivo de recibir a agentes públicos provinciales tanto activos como pasivos para informar y asesorar sobre la realización de trámites. Así también, se recepcionarán trámites jubilatorios, reclamos o reajustes, reconocimiento de servicios, entre otros.

LOS TRAMITES 

El servicio móvil de la caja permite gestionar las solicitudes de reconocimiento de servicios; de jubilación o retiro;de pensión de activo y pasivo;de asignaciones familiares y de reajustes o revisión de haberes. Así también se puede solicitar el otorgamiento de poder para tramitar o para percibir haberes.

De esa manera se da continuidad  a este servicio de presencia periódica de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe en distintas localidades de la provincia donde este organismo previsional no cuenta con oficinas de atención al público. De este modo se facilita a los beneficiarios el acceso a todos los trámites que se realizan en el organismo.

Ruben Silvestrini director de la Caja de Pensiones Ley 5110 de la Provincia de Santa Fe expresó en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez) “Las pensiones están saliendo de 6 a 8 meses de espera. La provincia hace control acerca de quienes cobran y sobre todo si están con otro beneficio”.

Con respecto a los montos de las jubilaciones actuales, el funcionario detalló:

  • Ley 5110 $2600
  • Ex combatientes  $ 17000
  • Presos político       $ 13000  (actualmente hay 1200 beneficiarios)
  • Bomberos voluntarios  $ 7000

Compartir

Comentarios