Continuando con la campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares, se realizará una charla este lunes a partir de las 20 horas, en la Casa del Bicentenario, con la presencia de médicos y cardiólogos de la cátedra de Medicina General y Familiar del Hospital Central de Reconquista.

Septiembre es el “Mes del corazón” y por ello, el Gobierno de Reconquista, a través de la Secretaría de Salud, realizan un llamado a todos los vecinos a tomar conciencia y participar de las charlas preventivas que están llevando adelante, dado que las enfermedades cardiovasculares son una de la primeras causas de muerte y todas las situaciones de enfermedades al corazón se pueden prevenir.


Este lunes, corazón saludable
Continuando con la campaña, la cartera de Salud realizará una “Jornada por el día Mundial del Corazón”, a partir de las 20 horas, en la Casa del Bicentenario, con la presencia de médicos cardiólogos y médicos de la cátedra de Medicina General y Familiar del Hospital Central de Reconquista "Olga Stucky de Rizzi", culminando las actividades académicas. La misa es abierta al público en general y gratuita.
Los temas a abordar son:
- Factores de riesgo cardiovascular.
- Cardiopatía isquémica - infarto.
- Corazón y diabetes..
- Alimentación cardiosaludable.
- Corazón y ejercicio - Natación y cuidado del corazón.

Actividades
En el marco del "Día Mundial del Corazón" que se celebra el 29 de septiembre, la Secretaría de Salud Municipal viene llevando adelante charlas y talleres en diferentes sectores de la ciudad, programa coordinado por la licenciada Malvina Gómez Sumanski. La campaña incluye difusión sobre prevención de las enfermedades cardiovasculares y la importancia de la detección precoz de las mismas. Los ejes principales abordados son:
· Factores de Riesgo Cardiovascular: Con la participación de Médicos de la Residencia de Medicina General y Familiar del Hospital Central de Reconquista.
· Alimentación Cardiosaludable: Licenciada en Nutrición Graciela Macuglia
· La importancia del Ejercicio en el cuidado del Corazón: Licenciada Malvina S. Gomez Sumanski.
Además, se realizan semanalmente MEDICIÒN de perímetro abdominal, peso, talla, en los espacios activos de adultos mayores de la Secretarìa de Deportes, en diferentes sectores de la ciudad que se irán confirmando a medida que se coordinen dichas actividades.
 

Compartir

Comentarios