El dato surge del trabajo que viene realizando el Centro de estadísticas y censos municipal.

El Gobierno de Reconquista presentó los avances del Centro de estadísticas y censos municipal que tiene como objetivo la obtención, procesamiento y organización de información proveniente de diversos relevamientos. El Intendente Amadeo E. Vallejos destacó la importancia de estas herramientas para el acceso a diferentes programas de financiamiento, en la búsqueda de mayor equidad en la distribución de recursos.

Bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana se lleva adelante una puesta en valor del Centro de Estadísticas y Censos. El titular de la cartera, Lic. Guillermo Romero Mansur, subrayó el valor del mismo para el diseño y evaluación de políticas públicas para Reconquista, gracias a la incorporación de tecnología que permiten relevamientos en forma digital, en el marco de la modernización del Estado Municipal.

El Coordinador del Área de Estadísticas y Censos, Ignacio Guzmán, presentó el relevamiento de precios como un elemento fundamental para que las familias de Reconquista puedan tener una referencia a la hora de hacer sus compras. Indicó que de dicho análisis surge un índice para la canasta básica de alimentos, que arrojó para el mes de agosto un valor de $5.449,62 para una familia tipo (dos padres y dos hijos). El mismo se presentará mensualmente y se podrá acceder a través de la página web del Municipio (http://reconquista.gob.ar/estadisticaycensos).

Finalmente, manifestó que “a partir del trabajo del Área de Comunicaciones hemos desarrollado una plataforma virtual con cursos de capacitación para futuros encuestadores o coordinadores en los distintos operativos”.

Compartir

Comentarios