La vicepresidente charló con vecinos del Puerto y recorrió la obra de construcción del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). El plan contempla además obras de infraestructura y de defensa de la costa puertense.(Romina Ortiz)

La vicepresidente de la Nación visitó junto a la Subsecretaria de Habitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz, el avance de obras del Plan Director de Desarrollo Integral de Puerto Reconquista que contempla obras de infraestructuras, por más de 50 millones de pesos y va a beneficiar a más de 350 familias.

En primera instancia, la vicepresidente charlo con los vecinos que le contaron acerca de la Cooperativa de Pescadores que está funcionando en el Puerto y que necesita distintas herramientas para poder ampliar su comercialización.

Asimismo, representantes de la Algodonera Avellaneda, le acercaron la necesidad de un subsidio para hacer arreglos en la fábrica poder trabajar y obtener los permisos.

“Me alegra poder charlar con Ustedes, con esta obra van a mejorar su calidad de vida, van a tener los servicios y van a poder trabajar de la pesca, del puerto para los turistas y todos los que se acerquen” expresó Gabriela Michetti.

“Estas obras de Habitat revitalizan el trabajo local. En el NIDO van a poder desarrollar todas sus actividades comerciales y recreativas. Además ya se está haciendo la obra de defensa de la barranca. Es una inversión importante de más de  1800 millones de pesos” subrayó la Subsecretaria de Habitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz.

Plan Director de Desarrollo Integral de Puerto Reconquista

El intendente Amadeo Vallejos remarcó que "la inversión que se está realizando aquí será disfrutada por toda nuestra población, porque dotaremos de infraestructura que será beneficiosa tanto para los habitantes de este barrio, como para el resto de los ciudadanos de Reconquista y la región disfrutan este territorio junto al río". También Vallejos agradeció enormemente "a todos los que nos ayudan para que esto sea posible, como es el personal que en estos días está en nuestra Ciudad del Ministerio de Hábitat de Nación, que son los que financian este proyecto. Que podamos trabajar en conjunto es realmente positivo".

El objetivo de este plan es planificar su diseño como eje para el desarrollo sostenible de la región, ejecutando obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario, con participación de diversos actores institucionales y comunitarios.

Contempla la ejecución de un equipamiento comunitario, obras de regulación hidráulica, laguna de retención, regulación pluvial, obras de defensa contra inundaciones y aluviones, rellenos, nivelaciones y terraplenados.

Además, estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano para mejorar la calidad de vida desde módulos sociales: participación ciudadana, ambientes deportivos, culturales, educativos, intervención en espacios verdes, mujer y hábitat y el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades.

La inversión total de la primera etapa, que comprende subproyectos delineados en desarrollo humano, defensas, urbanización, mejoramiento del hábitat y espacio público, asciende a $ 53.584.597, y beneficiará de manera directa a cerca de 350 familias.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios