Tras ingresar al departamento del matrimonio, dos delincuentes les sustrajeron dinero y huyeron en un auto de alta gama. La policía activó un operativo cerrojo y logro detenerlos cerca de la localidad de Villa Ana. (Ester Lutz /FM 96.1 Radio Diez)

El hecho ocurrió el sábado pasada las 16 hs. en calle Alvear N° 680, Dpto. N° 2 de Reconquista cuando un hombre de 82 años de apellido Becerra que momentos antes dos hombres se presentaron en su casa haciéndose pasar por amigo de su sobrino, explicando que traía dinero que le debía devolver a su sobrino, pero que tenía que darle vuelto. Por eso motivo ingresan al departamento y en ese momento los delincuentes forcejean con él y su esposa, logrando sustraerle dinero en efectivo, en pesos y en dólares. La víctima intentó alcanzar a los delincuentes, logrando romper el vidrio del auto en el que escaparon: un automóvil VENTO, de color gris, dominio NII 045.

Inmediatamente la policía implementó un OPERATIVO CERROJO y  cerca de las 20 hs, tras el dato de una persona, se logra detener por ruta Pcial. N° 31 S, pasando la curva de la localidad de Santa Ana, a los dos delincuentes uno mayor de edad y un menor de 17 años. Desde el interior del vehículo se secuestro dinero en efectivo, pesos y dólares, celular, entre otros elementos.

“Quiero rescatar el accionar de la policía, el comando y las comisarias 1° y 3° porque tras el rápido operativo se pudo dar con los delincuentes. La eficacia de la institución quedó demostrada” resaltó el fiscal Alejandro Rodríguez en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez).

El hombre mayor de edad fue identificado como Pepe Castillo, oriundo de Misiones pero que desde hace varios años vive en Las Toscas y pertenece a la comunidad gitanos. Esta mañana se realizo la audiencia imputativa en el Ministerio Público de la Acusación y el miércoles a las 10:30 hs se establecerán las medidas cautelares y el pedido de prisión preventiva del acusado. 

Compartir

Comentarios