04/02/2023

Comenzó la 13ra. Fiesta Nacional del Asado en Cholila

Fuente: telam

La celebración continuará durante el fin de semana con bailes, músicos, presentaciones artísticas, jineteadas. Unas 60 personas trabajan en los fogones para que los visitantes y pobladores puedan degustar de la especialidades culinarias de la ciudad andina.

04-02-2023 | 18:31

En esta 13° edición se cocinaran unos de 450 corderos, 45 novillos, además de unos 800 kilogramos de chorizos.

La Fiesta Nacional del Asado de la localidad chubutense de Cholila, tradicional evento que no se celebraba desde el 2020 por la pandemia de Covid-19, comenzó ayer en el tradicional predio del anfiteatro natural local, con la expectativa de la llegada de numerosos turistas atraídos por los espectáculos musicales y la estrella central del evento: el asado.

En esta 13° edición que se extenderá hasta mañana, se cocinaran unos de 450 corderos, 45 novillos, además de unos 800 kilogramos de chorizos, según anunciaron los organizadores.

“Comenzamos a celebrar esta nueva edición de la fiesta que trae tanto trabajo para los vecinos y vecinas de la comunidad, como así también alegría para los miles y miles de visitantes que eligen nuestra provincia para vacacionar” expresó el intendente de la localidad comarcal, Silvio Boudargham.

La celebración continuará durante el fin de semana con bailes, músicos, presentaciones artísticas, jineteadas y unas 60 personas trabajan en los fogones para que los visitantes y pobladores puedan degustar de la especialidades culinarias de la ciudad andina.

Cholila es una localidad del departamento Cushamen, en la provincia del Chubut, Argentina, situada en el valle del mismo nombre en cercanías del parque nacional Los Alerces dentro de la Patagonia Argentina. Se encuentra a unos 145 de Esquel por asfalto y a 197 kilómetros de la ciudad andina de San Carlos de Bariloche. Etiquetas:
  • Chubut

  • Fiesta Nacional del Asado

  • Cholila

  • Patagonia

Fuente: telam

Compartir