04/02/2023

Turistas y mendocinos disfrutaron del desfile de las reinas de la Vendimia

Fuente: telam

Con un índice de ocupación que superó el 75%, el departamento de San Rafael disfrutó en la noche de este viernes el regreso del desfile de las representantes vendimiales, cuyo cierre será este sábado con la elección de la reina.

04-02-2023 | 18:37

Las entradas para este sábado y domingo siguen disponibles por la plataforma entradaweb y en boletería del teatro /Foto: Alfredo Ponce.

Miles de turistas y mendocinos disfrutaron en la noche de este viernes del desfile de la Vía Blanca en San Rafael, el tradicional paseo de las reinas de la Vendimia, lo que fue la antesala de la fiesta mayor que se celebrará esta noche en el teatro griego Chacho Santa Cruz, ubicado en el sur de la provincia de Mendoza.

Con un índice de ocupación que superó el 75%, el departamento de San Rafael disfrutó en la noche de este viernes el regreso del desfile de las representantes vendimiales que fue acompañado por miles de personas en las principales avenidas, cuyo cierre será en la noche de este sábado con la elección de la reina.

Foto: Alfredo Ponce.

Las soberanas desfilaron en coloridos carros alegóricos con las costumbres y los símbolos del distrito que representan. El recorrido fue encabezado por la actual representante departamental, Milagros Cantero, quien entregará su cetro este sábado en el teatro griego Chacho Santa Cruz.

Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y San Martin no faltaron las ruidosas hinchadas que, acompañadas de bocinas, cornetas y banderas, vitorearon a las 18 aspirantes. Sobre el final del desfile hubo espacio para las asociaciones tradicionalistas de San Rafael.

Foto: Alfredo Ponce.

El acto central de la vendimia, denominado “Libres bajo la Cruz del Sur”, con la elección y coronación de la nueva reina departamental, será en la noche de este sábado y el cierre de las actividades será este domingo con el show de la banda uruguaya

“No te va Gustar”

.


En este sentido, los organizadores informaron que las entradas, para este sábado y este domingo, siguen disponibles por la plataforma de entradaweb y en la boletería del teatro.

Foto: Alfredo Ponce.

Por su parte, desde la cartera de Turismo de esa localidad indicaron que se vive un gran fin de semana en materia turística, con un índice de ocupación que superó el 75%, y adelantaron que hay excelentes perspectivas para el fin de semana de Carnaval, en el cual se proyecta más de 90%.

Los turistas además disfrutan de las bellezas naturales que rodean el río Atuel y Diamante, con numerosas ofertas de bodegas y turismo de aventura y cultural, entre los que se destacan el sorprendente laberinto en honor al escritor argentino Jorge Luis Borges. Etiquetas:
  • San Rafael

  • Mendoza

  • "No Te Va Gustar"

  • vendimia

  • Fiesta de la Vendimia

  • turismo

  • bodega

  • río Atuel

Fuente: telam

Compartir