Lunes 7 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 7 de Julio de 2025 y son las 01:00 - TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

06/07/2025

Colapinto no pudo largar en el GP de Gran Bretaña de la F1: la falla que lo dejó en boxes

Fuente: telam

El argentino se vio impedido de arrancar la carrera en Silverstone y vivió una gran frustración

>(Desde Silverstone) Franco Colapinto vivió una nueva frustración, ya que ni siquiera pudo largar en el El corredor bonaerense comenzaba desde el pit line por las modificaciones introducidas en su auto luego de quedar 20º en la clasificación por el Luego de dar la vuelta previa, Franco ingresó a los boxes ya que debía comenzar desde ese lugar. En ese momento el corredor manifestó fallas en su coche. Aprovechando su ingreso, a punto de comenzar, le colocaron gomas duras para piso seco, pero el monoplaza no traccionó por inconvenientes en la caja de cambios, el mismo problema que en la clasificación en el GP de España. “Hay algo que está roto, ¿qué carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”, dijo Colapinto por radio sin poder comenzar la competencia por fecha 12 y que marcó el ecuador de la temporada.

Cabe recordar que Colapinto partió desde boxes por las modificaciones introducidas en su auto. Ya que no había nada que perder en cuanto a la posición de partida, la escudería gala decidió implementar cambios en el coche del argentino con el objetivo de que tuviese un mejor medio mecánico en la carrera.

Colapinto, que se incorporó a Alpine en la séptima ronda, el Gran Premio de Emilia Romaña corrido en Imola, heredó los componentes y modificaciones realizados previamente por Jack Doohan, quien condujo el segundo coche de la escudería hasta ese momento. Para la cita en Silverstone, el equipo superó los límites reglamentarios al instalar un quinto motor de combustión interna, un quinto turbocompresor, un quinto MGU-H, un quinto MGU-K, un tercer sistema de almacenamiento de energía y una tercera unidad de control electrónico, además de un quinto sistema de escapes.

Estos cambios infringieron el artículo 40.3 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, lo que determinó que Colapinto debiera iniciar la carrera desde el pit lane.

Todo esto sucedió en un contexto de versiones en las La próxima fecha será el 27 de julio con el Gran Premio de Bélgica, en otro circuito histórico como el de Spa-Francorchamps, el más largo de extensión en la temporada con 7.004 metros.

Fuente: telam

Compartir